Noticias

MOP Atacama se encuentra realizando labores de limpieza en la ciclovía ubicada en la salida norte de Copiapó

Los trabajos actualmente tienen un avance aproximado de 45%.

21/09/2021 12:00:00 Dirección de Vialidad

MOP Atacama se encuentra realizando labores de limpieza en la ciclovía ubicada en la salida norte de Copiapó

Luego de las últimas lluvias que afectaron a algunas comunas en la Región de Atacama, el Ministerio de Obras Públicas -a través de su Dirección Regional de Vialidad- informó que se están realizando trabajos de limpieza de la ciclovía ubicada en la salida norte de la capital regional.

El seremi Alfredo Campbell Aguilar llegó hasta el lugar para inspeccionar los trabajos, donde señaló que “nuestra Dirección Regional de Vialidad está realizando trabajos que consisten en extraer el agua acumulada, como consecuencia de las lluvias, para continuar con el retiro del sedimento depositado en la ciclovía y la limpieza manual más minuciosa, y así no afectar aún más la superficie de tránsito de la ciclovía, la cual ya se encuentra dañada en varios puntos dado que hay mucha gente irresponsable que ingresa a la ciclovía en vehículo y estos dañan la carpeta que no está destinada para ese fin, sino que solo para el tránsito de bicicletas. Además se incluye trabajos de limpieza que consisten en el retiro de la vegetación existente en sus costados que entorpece el paso de los ciclistas”.

Los trabajos, que alcanzan una inversión cercana a los 18 millones de pesos, durarán aproximadamente 30 días, debido a los detalles de los trabajos a ejecutar.

Para finalizar, el seremi Campbell explicó que “las ciclovías son parte fundamental del ciclismo urbano. Al otorgar una vía exclusiva para el tránsito de los ciclistas, entregamos a la ciudadanía una alternativa para trasladarse, practicar deporte, además de una sensación de seguridad al separar el flujo vehicular, peatonal y de bicicleta, por lo cual luego de finalizados los trabajos de limpieza post lluvias, se realizará una limpieza general a todo el tramo para que quede en buenas condiciones y los usuarios puedan hacer uso de ella de forma segura, además de incentivar el deporte y vida sana”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Atacama

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Rancagua 449, Copiapó - Chile - Teléfonos:(52) 2522222