Noticias

45% de avance llevan los trabajos de pavimentación de la Ruta Costera que une Puerto Viejo con Barranquilla

El proyecto considera la pavimentación de 27,8 kilómetros y contempla una inversión por parte del Gobierno que supera los $3 mil millones de pesos.

13/05/2020 17:00:00 Dirección de Vialidad

45% de avance llevan los trabajos de pavimentación de la Ruta Costera que une Puerto Viejo con Barranquilla

A pesar de la emergencia sanitaria que vivimos actualmente y con el compromiso de mantener la conectividad terrestre, mejorando la calidad de vida y la seguridad vial de la Región de Atacama; el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, continúa avanzando con las obras de Conservación de la Ruta Costera (Ruta C-10, sector Puerto Viejo-Barranquilla).

Sobre el tema, el seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell Aguilar, informó que “esta obra tiene una inversión que supera los 3 mil millones de pesos y es financiada con fondos FNDR (es decir, Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional), los que se enmarcan en el Programa de Caminos Básicos para Atacama, el que busca mejorar y conservar la red vial con dos tipos de soluciones. Por una parte, carpeta estabilizada con bischofita, ampliamente usada en nuestra región y característica por su color amarillo tierra y otra parte con pavimento de asfalto. Ambas soluciones permitirán mejorar la calidad de la conectividad de acceso a zonas rurales alejadas, a escuelas, centro de servicios comunitarios y favorecerá también a los distintos sectores productivos de la Región de Atacama, como el turismo, agricultura, pesca y minería”.

Campbell agregó que “los trabajos que tienen pronosticado finalizar a fines del mes de julio, consideran una solución de pavimento Cape Seal en algunos sectores, incorporación de elementos de seguridad vial, saneamiento de la plataforma y demarcación horizontal y se ejecutan bajo el estricto “Protocolo Sanitario” implementado por las autoridades nacionales y regionales, para evitar el contagio por Covid19”.

Desde el MOP informaron que el Programa de Caminos Básicos contempla continuar con la transformación de la infraestructura vial regional, disminuyendo los tiempos de viaje y costos de transporte, lo que sin duda se traduce en menores costos de logística, mejorando la competitividad para enfrentar los mercados nacionales e internacionales. “En conclusión, así como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, estas obras mejorarán notablemente la calidad de vida de todos los habitantes de la región y fomentará el desarrollo de zonas que tienen un gran potencial económico y turístico”, finalizó el Seremi.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Atacama

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Rancagua 449, Copiapó - Chile - Teléfonos:(52) 2522222