Noticias

80% de avance alcanzan las obras de Conservación del Terminal Pesquero de Caldera

El proyecto llevado a cabo por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Obras Portuarias, considera una inversión de $ 389.284.758 y ya se encuentra próximoa finalizar.

13/03/2020 12:05:00 Dirección de Obras Portuarias

80% de avance alcanzan las obras de Conservación del Terminal Pesquero de Caldera

Con el objetivo de continuar apoyando la pesca artesanal y contribuir al desarrollo socioeconómico y turístico de Atacama, la Dirección de Obras Portuarias del MOP se encuentra ejecutando la obra de Conservación del Terminal Pesquero de Caldera. El Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, en compañía del Director del servicio, Luis Verdugo, realizaron una visita inspectiva al Puerto de Caldera, donde verificaron el 80% de avance de las obras que tienen como objetivo principal, conservar la edificación existente mejorando las condiciones de la infraestructura, para facilitar las operaciones de trabajo y seguridad tanto para usuarios internos y externos del puerto.

El Seremi de la cartera señaló “estos trabajos contribuyen a fortalecer el desarrollo socioeconómico y turístico de la región. Al llevar a cabo estos proyectos de conservación y mejoramiento, cumplimos con los lineamientos del Gobierno, potenciando y mejorando la infraestructura básica portuaria, con el fin de contribuir al desarrollo de la actividad pesquera artesanal, mejorando las condiciones de operación, higiene y de seguridad en las actividades de ventas y consumo de productos del mar”.

Los trabajos de Conservación del sector Terminal Pesquero, consisten en pintura interior y exterior, reposición de techumbre del sector del patio de comidas, normalización del sistema eléctrico interior de las cocinerías y sistema de gas, normalización del sistema gabinetes de incendios y alcantarillado exterior, incorporando nueva cámara desgrasadora, reposición de cortinas metálicas de pescaderías incluidas nuevas rejillas de piso.

Campbell afirmó, “con la ejecución de esta renovada infraestructura, beneficiaremos a 19 locales comerciales distribuidos en los dos pisos; locales de venta de productos del mar, con 14 pescaderías y locales para venta de alimentos con 5 cocinerías, mejorando las condiciones para desarrollar actividades complementarias, tales como comercio y turismo, con modernas instalaciones que entregarán un elevado estándar para su funcionamiento, beneficiando a usuarios y trabajadores”.

Finalmente el Seremi agregó, “con esta obra, mejoramos no solo la calidad de vida laboral, sino que apoyamos las nuevas fuentes de producción y trabajo de la pesca artesanal de nuestra región”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Atacama

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Rancagua 449, Copiapó - Chile - Teléfonos:(52) 2522222